martes, 13 de noviembre de 2007

Día 10 TEMA 2.2: ほんのきもちです

ほんのきもちです。Es un obsequio modesto

Esta es una breve conversación donde se nos presenta el primer encuentro entre dos vecinos. Goro san al parecer es nuevo en el edificio de apartamentos, y, por cortesía, se presenta al señor Yamada, ofreciéndole un obsequio, y diciendo varias frases echas que dan forma a este típico ritual de la presentación.

やまだ:はい、どなたですか。 ¿Quién es?
ごろ:408のごろです Soy Goro de la 408
ごろ:こにちは。ごろです。Buenas tardes. Soy Goro
   これからおせわになります。De ahora en adelante cuento con su apoyo
   どおぞよろしくおねがいしますMucho gusto
やまだ:こちらこそよろしく. Yo también estoy encantado
ごろ:あのう、これほんのきもちです。Esto… Éste es un obsequio modesto de mi parte.
やまだ:あ、どうも、なんですか。Oh, gracias.. ¿ qué es?
ごろ:コーヒーです。どうぞ. Es café, Para usted ( por favor )
やまだ:どうもありがとうございます。Muchas gracias

La verdad es que no tiene mayor complicación. Digamos que este es un modelo muy socorrido… siempre que nuestro interlocutor no se salga del mismo.. jeje

A continuación os dejo 3 pequeñas conversaciones que podéis usar para comprobar si os estáis enterando del temita o no. De paso os recuerdo que un par de post antes tenéis el vocabulario de este tema… lo digo por si veis alguna expresión que no recordéis.

Ejercicios:
1.A: それはなんですか。
B:テープです。
A: なんのテープですか。
B:にほんごのテープです。
A:そうですか。


2.A:このかさはあなたのですか。
B:いいえ、ちがいます。
シュミットさんのです。
A:そうですか。


3.A:あのう、これ、ほんのきもちです
B:どうも・・・・。なんですか。
A:チョコレートです。どうぞ。
B:どうもありがとうございます。

Pues con esto damos por concluido el tema 2. A continuación me pondré a trabajar en el vocabulario del siguiente temita.
Me gustaría pediros un favor: Estoy pensando en qué hacer para que esto este un poco más animado, y no sea sólo un batiburrillo de letras y kanas… ¿ tal vez hacerme unas fotillos y transformar los diálogos en una especia de fotonovela?.. jeje… que vergüenza…
También estoy pensando en empezar a meter contenidos culturales, especialmente gastronómicos ( que no se me da mal ). Así que espero y acepto vuestras sugerencias.

Muchas gracias a todos y un abrazo del osoooooooo GRRRRRRRRRRR