sábado, 6 de octubre de 2007

Mi primer día

Hola a todos:

Esta es mi primera entrada a este nuevo, y espero que definitivo, blog. Aunque ya he intentado en un par de ocasiones llevar una bitácora a buen término, el no tener una meta definida que alcanzar con este medio ha hecho que nunca acabara como es debido, pero esta vez es otra historia…

Por fin, tras varios intentos, este año he conseguido entrar en el “Escuela Oficial de Idiomas de Madrid”, para estudiar Japonés. ¿Y por qué Japonés? Desde que era pequeñito, no se por qué, siento una atracción casi irracional hacia las culturas orientales, y especialmente hacia la cultura japonesa. Puede que influyera ver en mi tierna infancia a Richard Chamberlain y a Toshiro Mifune interpretando al Piloto John Blackthorne y a Lord Toranaga respectivamente en la estupenda Miniserie “Shogun”, basada en el betseller de James Clavell del mismo nombre, o el ver esas preciosas “letras” y voces en el principio y el final de algunas series de dibujos de la época…

El caso es que por fin voy a aprender japonés en serio, y quien sabe… puede que algún día conquiste Kabukicho ( mi meta final )

Y ahora, ¿para que hacer este blog? Pues para compartir con todos vosotros lo que vaya aprendiendo en la escuela de idiomas. Poco a poco, clase a clase, día a día iré transmitiendo a partir de este blog los conocimientos que vaya adquiriendo en la clase, para que podamos aprender japonés todos a la vez.

Mi primer día ha sido estupendo:
He conocido a mi profesora y compañeros, hemos conocido las instalaciones del centro, y nos ha comentado por encima las metas del curso.

El lunes será ya el primer día enserio, y empezaremos poquito a poquito, empezando, como no, con aprender a escribir Hiragana… ¿ y qué es Hiragana y como se escribe? El Lunes os lo cuento.

Un abrazo del Kuma kun