viernes, 11 de enero de 2008

TEMA 5: Ir y Venir

1. わたしは きょうとへ いきます。
Voy a Kioto
2. わたしは タクシーで うちへ かえります。
Regreso a casa en taxi.
3. わたしは かぞくと 日本へ きました。
He venido a Japon con mi familia.

1. あした どこへ いきましか。¿Dónde va mañana?
…ならへ いきます。Voy a Nara
2. 日曜日 どこへ いきましたか。¿Dónde fue el Domingo?
…どこ(へ)も いきませんでした。No fui a ningún lugar.
3. 何で とうきょうへ いきますか。¿Cómo va a Tokio?
…しんかんせんで いきます。Voy en Shinkansen.
4. だてと とうきょうへ いきますか。¿Con quién va a Tokio?
…やまださんと いきます。Voy con el Sr. Yamada
5. いつ 日本へ きましたか。¿Cúando vino a Japón?
…3月 25日に きました。Vine el 25 de Marzo
5. 誕生日は いつですか。¿ Cuando es tu cumpleaños?
…6月13日です。El 13 de Junio


Diálogo Modelo:

こうしえんへ いきますか。

サントス:すみません。こうしえんまで いくらですか。
女の人:350円です。
サントス:350円ですね。 ありがとう ございました。
女の人:どう いたしまして。

サントス:すみません。こしえんは 何ばんせんですか。
えきいん:5ばんせんです。
サントス:どうも。

サントス:あのう、この でんしゃ こうしえんへ いきますか。
男の人:いいえ。つぎの ふつう ですよ。
サントス:そうですか。 どうも。


¿Va este tren a Koshien?
Santos: Disculpe. ¿Cuánto es hasta Koshien?
Una señora: Son 350 yen.
Santos: 350 yen. Muchas gracias
Una señora: No hay de qué.

Santos: Por favor. ¿ Qué andén es para Koshien?
Funcionario: Es el andén 5
Santos: Gracias

Santos:Oiga, ¿va este tren a Koshie1?
Un caballero: No, el próximo local va.
Santos: ¿ Ah si? Gracias